Términos y condiciones

TÉRMINOS DE USO

Le solicitamos leer a continuación, de manera muy atenta y cuidadosa, la siguiente información antes de proceder a hacer cualquier uso de nuestra plataforma en línea (https://celaei.org).


En caso de que usted no esté de acuerdo con la totalidad de los términos y las condiciones contenidos en esta página deberá abandonar nuestra plataforma en línea y abstenerse de hacer cualquier uso de la misma y de cualquiera de los contenidos publicados en ella.


Todas las disposiciones a continuación especificadas, de ser aceptadas, constituyen un acuerdo entre el Usuario/la Usuaria y el Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios de carácter vinculante.

ACCESO A LA PLATAFORMA EN LÍNEA

La plataforma en línea (https://celaei.org) del Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios (el Centro) proporciona a los usuarios de la misma un espacio virtual, de acceso gratuito y sin fines de lucro de ningún tipo, en el que se exponen contenidos multiformato (texto, imágenes, audio, video, etcétera) sin discriminación de ningún tipo y sin tarifa alguna de la cual dependa el disfrute de la totalidad de sus contenidos.

USUARIOS Y USUARIAS

Son considerados Usuarios o Usuarias de nuestra plataforma en línea (https://celaei.org) todas las personas que accedan, de manera voluntaria o no, a nuestra página en línea aún si, en el proceso, no acceden con posterioridad a ninguna de las secciones, contenidos, páginas y demás contenidos publicados en la misma, con independencia del formato que estos ostente.


En este sentido, los Usuarios y las Usuarias de nuestra plataforma no requieren realizar ningún trámite, pagar ninguna tarifa o concluir con algún otro proceso (como registrar una cuenta de correo o crear un usuario y/o contraseña) para acceder libremente a la totalidad de los contenidos en ella publicados.


Asimismo, la posibilidad de acceder a esta plataforma no está condicionada a que los Usuarios o las Usuarias pertenezcan a alguna nacionalidad determinada o se encuentren (física o virtualmente) en algún territorio específico o dentro de los márgenes de una legislación particular. Y si bien es cierto que, en esa medida, todos nuestros contenidos se encuentran disponibles de manera pública para cualquier persona con acceso a internet, también lo es que, al no ser el Centro el propietario del dominio, de los servidores, del software o del hardware que hace posible la existencia en línea de esta plataforma, en este aspecto nos atenemos a lo dispuesto por las disposiciones y la normatividad propia de la empresa WordPress, quien nos provee los recursos necesarios para mantener en línea a nuestra plataforma.


La condición de Usuario o Usuaria es independiente de si el uso de la plataforma en línea del Centro se hace a título personal o en nombre o representación de una entidad moral. Y, en ese sentido, dicha condición es intransferible.


Derivado de lo anterior, el Usuario y la Usuaria acepta que, en el uso que haga de esta plataforma en línea y de la totalidad de los contenidos publicados en la misma él o ella es la única persona detentora de la responsabilidad que se derive del uso de aquella y de estos.


Respecto al registro que el Centro realiza de sus usuarios: ni plataforma en línea ni las herramientas web proporcionadas por la empresa WordPress le permiten que al Centro recabar ningún otro dato que no sean estrictamente los relacionados con las estadísticas de visitas realizadas a la dirección https://celaei.org; motivo por el cual el Centro no tiene, en ningún momento, capacidad para conocer la identidad de las personas que hacen uso de sus contenidos.

USO DEL CONTENIDO Y DE LA PLATAFORMA

Al no ser un proyecto que obtenga beneficios económicos por sus actividades, el Centro pone a disposición pública de cualquier persona con acceso a Internet la totalidad de los contenidos publicados en su plataforma sin cobrar, en retribución, gratificación o recurso monetario y/o en especie alguno: todo el contenido de la plataforma en línea (celaei.org) y la plataforma misma son productos gratuitos con fines educativos y de divulgación científica.


Derivado de lo anterior, los Usuarios y las Usuarias de nuestra plataforma están en libertad de acceder a todas las secciones, páginas, contenidos y similares y/o derivados presentes en ella; así como a descargar, difundir, comunicar, compartir, mostrar y/o copiar todos los audios, textos, videos, imágenes, etcétera, aquí publicados.


Sin perjuicio de la anterior disposición, el Centro se reserva el derecho a restringir alguna o la totalidad de las acciones arriba enlistadas para proteger la propiedad intelectual de sus autores y autoras. En ese sentido, salvo indicación explícita de lo contrario, todo el contenido es de libre acceso y distribución.


Por ningún motivo se permite el uso de los contenidos de nuestra plataforma con fines comerciales o lucrativos.


Al compartir, difundir y/o comunicar a terceros los contenidos de nuestra plataforma en línea, nuestros Usuarios y nuestras Usuarias se comprometen a hacer mención explícita de la fuente original de los mismos (https://celaei.org), así como a reconocer explícitamente su autor o autora en cuestión. Cualquier uso que sea contrario a esta disposición podría incurrir en plagio y derivar en las acciones legales a las que la legislación nacional e internacional en la materia dispongan.


El Centro se reserva el derecho a proceder conforme a derecho en los casos en los que así lo considere procedente para hacer valer el derecho de autoría y la propiedad intelectual de nuestros contenidos.

MARCAS REGISTRADAS

La marca de Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios (CELAEI.A.C / CELAEI), el logotipo del Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios y cualquier otro nombre, eslogan, acrónimo o logotipo derivado del mismo, así como la totalidad de los productos y servicios contenidos en su plataforma en línea identificados por los mismos son marcas de uso exclusivo del Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios. Por lo anterior, no pueden ni deben ser copiados, imitados, utilizados o empleados, en parte o en su totalidad, sin la autorización por escrito del Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios


Asimismo, la identidad del sitio, su aspecto (incluidos los encabezados de página, los gráficos, botones, scripts, iconos) y demás elementos de su plataforma en línea no deberán ser utilizados, copiados, imitados o empleados por ningún medio o motivo sin contar con la previa autorización por escrito del Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios.


Todo el contenido cuya autoría y propiedad intelectual no sea exclusiva del Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios, y que se encuentre a disposición de nuestros Usuarios y nuestras Usuarias en nuestra plataforma en línea está bajo la protección de las leyes nacionales e internacionales respectivas en la materia. Su uso en nuestro sitio web responde a esas normas y respeta la propiedad intelectual de sus respectivos dueños y dueñas. Ello incluye (marcas comerciales, nombres de servicios y productos, marcas registradas, nombres de sujetos morales, logotipos, imágenes comerciales, etcétera).


Cualquier uso o referencia por parte del Centro a otras cualesquiera marcas comerciales, servicios, productos, empresas, marcas registradas, logotipos, procesos o información, fabricantes, proveedores, etcétera, no implica, por parte de este Centro, en ningún sentido, respaldo o patrocinio de su parte.

POLÍTICA DE INFRACCIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTORÍA

En caso de considerar que algún contenido publicado en nuestra plataforma en línea, con independencia de su formato (texto, audio, imagen, video, etcétera) se use contraviniendo al derecho y las leyes en la materia, o, en su defecto, en caso de ser el propietario o la propietaria del material en cuestión y considere que los derechos de uso de su material se están infringiendo al ser publicado en nuestra plataforma en línea, usted puede hacérnoslo saber de inmediato a través de los siguientes conductos: redaccion.celaei@gmail.com.

RESTRICCIONES

Nuestros Usuarios y Usuarias se comprometen a:

1. no emplear los contenidos ni los servicios proporcionados por esta plataforma en línea (https://celaei.org) en ningún sentido que tales actos pudiesen constituir un delito, una violación o una infracción a la ley, en general; o a las disposiciones planteadas por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES del Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios.


2. No violar las disposiciones relativas a los derechos de autoría y de propiedad intelectual de los autores y las autoras de nuestros contenidos, así como de los autores y las autoras de la propia plataforma en línea.


3. No hacer un uso indebido de nuestros contenidos que pudiesen resultar en actos de abuso, difamación u acoso a terceros.

JURISDICCIÓN APLICABLE

El sitio web (https://celaei.org), incluyendo a todas las direcciones electrónicas derivadas del dominio https://celaei.org en cuestión, constituye la plataforma en línea oficial del proyecto Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios.


Esta plataforma en línea fue creada con total apego a las disposiciones vigentes en el texto de la Ley Federal del Derecho de Autor y a la Ley de Propiedad Industrial, en México. Los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí delineados, por lo tanto, se rigen por las leyes mexicanas aplicables en la materia.


Al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, nuestros Usuarios y nuestras Usuarias se comprometen a que cualquier disputa o controversia relativa a la plataforma o al contenido publicado en ella deberá sustentarse exclusivamente ante la jurisdicción del derecho mexicano, sometiendo la disputa o la controversia en cuestión a los Juzgados y Tribunales nacionales, renunciando de manera expresa y expedita a cualquier otro fuero que no sea el mexicano.


El Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios es el único titular y responsable del mantenimiento y administración de la plataforma en línea y de todos sus contenidos.


El Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios se reserva el derecho exclusivo a modificar, cambiar o alterar las disposiciones expuestas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, sin previo aviso a sus Usuarios y Usuarias.


Siempre que se realice alguna modificación, cambio o alteración a los mismos, el Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios lo hará del conocimiento público, a través de su plataforma en línea y cualquier otro medio considerado por el mismo Centro como idóneo y pertinente, para que sea consultado por sus Usuarios y Usuarias.


El desconocimiento de los estas disposiciones no exime a las personas que ingresen a nuestra plataforma en línea (https://celaei.org) de su cumplimiento. De igual manera que, al continuar haciendo uso o ingresando al sitio web, luego de una modificación, cambio o alteración a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se considerarán aceptados los cambios, las modificaciones y las alteraciones en cuestión, aún si éstas no son del conocimiento del Usuario y la Usuaria.

TERMINACIÓN

El Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios se reserva el derecho exclusivo a dar de baja, eliminar o dar por terminada la prestación de alguno de sus contenidos o la totalidad de la plataforma en línea (https://celaei.org) sin que dicha decisión tenga que ser notificada con antelación a terceros, incluidos Usuarios y Usuarias.

*Los Iconos empleados en esta página fueron diseñados por Nikita Golubev from www.flaticon.es

A %d blogueros les gusta esto: