Aviso de privacidad

Las siguientes disposiciones tienen el propósito de normar la relación que existe entre el Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios (el Centro), por un lado; y nuestros colaboradores y colaboradoras (también reconocidos por el Centro como nuestros autores y autoras).

DEL COLABORADOR Y LA COLABORADORA

Son considerados como colaboradores y colaboradoras las personas que, voluntariamente, manifiesten su deseo de publicar en la plataforma en línea del Centro (https://celaei.org) textos de su autoría, con independencia del formato que estos tengan.


La condición de colaborador y colaboradora se hace efectiva en el momento en que el material sometido a consideración del Centro es publicado en línea en la página en Internet: (https://celaei.org).


Si el material en cuestión nunca fue puesto en línea en dicha plataforma, el autor o la autora del mismo no será considerado por este Centro como tales.


El Centro sólo publica colaboraciones a título individual (ya sea personal o institucional). Por ningún motivo aceptamos aportaciones hechas por interpósita persona (o entidad moral).

Ser colaborador o colaboradora del Centro no significa que entre éste y aquel o aquella se establezca una relación laboral o un compromiso jurídico más allá de lo establecido en este Aviso y en nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES.

DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS COLABORADORES Y COLABORADORAS

Para hacer efectiva una colaboración, el personal del Centro solicitará al autor o la autora de la misma los siguientes datos:


a) el nombre o seudónimo (en caso de querer mantener su identidad bajo anonimato) con el cual aparecerá firmado el texto en nuestra página,


b) una fotografía o avatar (éste último para los casos de anonimato) que será empleada para crear el perfil de autoría en nuestra web. La fotografía debe ser digital y tener una resolución de 400 x 400 pixeles,


c) un extracto biográfico de entre tres y siete líneas,


d) una cuenta de Twitter o, en su defecto, un correo electrónico de contacto que pueda publicarse en la página. También aceptamos perfiles de LinkedIn.


Derivado de lo anterior, ninguna propuesta sometida a consideración del Centro será publicada si no cuenta con los datos arriba señalados.


Para el caso de los anonimatos, el Centro se garantiza que la identidad real de los seudónimos y los avatares no será hecha pública por ningún motivo a ninguna persona ajena a la estructura interna del Centro.


El Centro garantiza a los anonimatos que su información será tratada exclusivamente por las áreas de trabajo involucradas en el proceso de publicación web, con lo cual, asimismo, se garantiza que dicha información no será del conocimiento general por parte de todo el personal del Centro.

 DE LAS COLABORACIONES

Serán consideradas como colaboraciones los materiales que estén en formato .doc, .docx o equivalentes que en la plataforma en línea del Centro (https://celaei.org) figuren como contenidos de texto.


Únicamente serán válidas aquellas colaboraciones (también reconocidas como contenidos, donaciones, propuestas o aportaciones) que se envíen a título individual del autor o la autora al correo electrónico del Centro: redacción.celaei@gmail.com


Al aceptar estas disposiciones, el autor y la autora en cuestión aceptan, asimismo, garantizar que sus contribuciones son trabajos originales, inéditos y de su exclusiva propiedad.


Todo caso de plagio a la obra de un tercero será remitido a las autoridades correspondientes.


Cualquier aportación sometida a consideración del Centro que se le haga llegar a éste por otros canales o medios (incluidas sus redes sociales respectivas) no serán contempladas para su publicación y serán desechadas.


El Centro no se hace responsable de los materiales que se le hagan llegar por cualquier otro canal que no sea el correo electrónico indicado líneas arriba.


Los archivos originales de las colaboraciones que sean aceptados para su publicación, y que se encuentren en línea en la página web del Centro (https://celaei.org) serán almacenados por el personal del Centro para llevar con un control interno de sus materiales, un registro de sus contenidos y un respaldo de toda la información publicada en su plataforma en línea.


Ninguno de esos textos será compartido por el Centro con personal externo a su estructura interna, incluyendo colaboradores y/o usuarios/usuarias que llegasen a solicitar las versiones originales de los mismos.


Todas las contribuciones que sean rechazadas por el Centro, y que por lo tanto no se encuentren en línea en su página web, también serán almacenadas por el personal del Centro para contar con un control interno de sus materiales, un registro de sus contenidos y un respaldo de toda la información por él recabada en el cumplimiento de sus funciones.


Las aportaciones que no sean publicadas tampoco serán compartidas con personal externo a su estructura interna, incluyendo colaboradores y/o usuarios/usuarias que llegasen a solicitar las versiones originales de los mismos.


Los autores y las autoras de los materiales, publicados o no, detentan en todo momento el derecho de exigir al Centro que los originales sean eliminados de sus bases de datos de manera definitiva.


En el caso de las colaboraciones publicadas, la exigencia de eliminar del archivo interno del Centro los originales no conlleva a la eliminación de los contenidos en línea respectivos.

DEL RETIRO DE LAS COLABORACIONES

Los autores y las autoras de las colaboraciones que hayan sido publicadas detentan en todo momento el derecho de exigir su supresión temporal o eliminación definitiva de la plataforma en línea (https://celaei.org).


En el caso de la supresión temporal, ésta no deberá de exceder los 30 días naturales y sólo aplicará para hacer inaccesible a los usuarios y usuarias el contenido en cuestión.


Una supresión temporal no significa, en ningún sentido, que la colaboración sea eliminada de la plataforma en línea.


Para las exigencias de eliminación definitiva deberán llevarse a cabo de manera inmediata, eliminando todos los registros de dicho contenido en la plataforma en línea del centro (https://celaei.org).


Todos los contenidos que, a solicitud de su autor o autora, sean eliminados definitivamente no podrán ser publicados de nuevo en la plataforma digital del Centro.


El Centro se reserva el derecho de suprimir temporalmente o eliminar definitivamente los contenidos que sean publicados en su plataforma en línea, sin que se tenga que notificar con antelación al autor o la autora de los mismos.


El Centro se reserva el derecho exclusivo de eliminar definitivamente, y de manera inmediata, cualquier colaboración que constituya plagio o que haya sido publicada con anterioridad en otros medios, físicos o digitales, sin el conocimiento del personal del Centro.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

En materia de propiedad intelectual y derechos de autor, el Centro se apega a lo dispuesto por la siguiente licencia Creative Commons:

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.


El Centro se reserva para sí el derecho de primera publicación y de distribución de la colaboración.


El autor o la autora, en este sentido, mantiene en todo momento su derecho de autoría sobre su obra.


El Centro autoriza a los autores de las colaboraciones en nuestra plataforma a publicarlas en otros medios, físicos o digitales, siempre y cuando se haga mención de la fuente original del mismo: Centro Latinoamericano de Estudios Interdisciplinarios (https://celaei.org).


Queda estrictamente prohibida la utilización comercial de los contenidos publicados en la plataforma en línea del Centro.


Aspectos no cubiertos por esta licencia serán resueltos de conformidad con nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como en estricto apego a la legislación nacional e internacional aplicable a la materia.

*Los Iconos empleados en esta página fueron diseñados por Freepik from www.flaticon.es

A %d blogueros les gusta esto: