¿Qué es CELAEI?

Nuestra historia

Somos un Centro de Investigaciones Interdisciplinarias constituido en México y administrado por un colectivo de profesionistas formado en diversas ramas del saber científico, social y humanístico.

Nuestras labores comenzaron en el año 2017, momento en el cual la mayor parte de quienes conformamos este Centro nos dimos a la tarea de articular una serie de proyectos individuales, y hasta ese entonces inconexos, con el objetivo de constituir una propuesta de intervención social, cultural y política más sólida y capaz.

En ese sentido, a lo largo de tres años dedicamos todos nuestros esfuerzos en fundar una red de alianzas institucionales y de colaboradores y colaboradoras individuales, en distintos ámbitos del acontecer social nacional y regional, con el propósito no solo de fortalecer la presencia de nuestro colectivo en diferentes espacios del ámbito gubernamental, empresarial, académico y de la sociedad civil, sino, asimismo, teniendo siempre en mente el objetivo de sumar fortalezas a nuestra causa.

Fue hasta el comienzo del 2020 cuando por fin decidimos constituirnos como un Think Tank en forma y de ahí nació la iniciativa que dio origen a la presente plataforma digital, así como a la totalidad de sus contenidos en línea.


Nuestro trabajo

Análisis

De manera periódica, nuestros miembros y colaboradores publican en nuestra página web análisis de coyuntura, documentos de trabajo e investigaciones especializadas en los que se abordan las principales problemáticas del acontecer nacional, regional y global contemporáneo. Nuestro objetivo es nutrir el debate público nacional y regional con contenidos críticos y de calidad.

Actualización

En nuestra plataforma en línea podrás encontrar, además de los los textos aquí publicados, diversos contenidos audiovisuales y multiformato —como podcast y videoclips— elaborados por especialistas nacionales y extranjeros en un formato dinámico en el que se privilegia la actualización permanente en los temas que dominan la agenda pública y de los medios.

Profesionalización

Una parte importante de nuestra labor se concentra en ofertar cursos de capacitación, talleres, seminarios y coloquios —abiertos al público en general— con el propósito de coadyuvar en la formación y profesionalización permanente, en el ámbito del análisis político, económico, histórico, cultural, etc., tanto en la sociedad civil como en los sectores gubernamental, empresarial y académico.


Nuestro equipo

Somos un equipo de trabajo conformado por un grupo de jóvenes profesionistas, hombres y mujeres por igual, especializado en diversas ramas del saber científico, social y humanístico.

Cada una y cada uno de nuestros miembros cuentan con una sólida formación académica adquirida en las universidades mexicanas de mayor renombre, con los más altos estándares de calidad educativa a nivel regional, que avala y certifica las labores de formación, actualización, capacitación y profesionalización que realizan en este Centro

En ese sentido, una de nuestras mayores fortalezas es que todas y todos nuestros miembros, cuentan con una amplia trayectoria profesional, misma que desempañan en el sector gubernamental, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil; la cual, en conjunto, facilita el que las tareas del Centro se lleven a cabo, siempre, desde una perspectiva multisectorial.


¡Colabora con el Centro!

Envíanos tu propuesta a nuestra dirección de correo electrónico:

redaccion.celaei@gmail.com

Nuestro Consejo Editorial y el Equipo de Redacción del Centro se encargará de evaluar la calidad del mismo y que cumpla con requerimientos mínimos de corrección ortográfica y de redacción.

Los resultados del proceso de evaluación pueden ser tres: 1) aceptado, 2) condicionado a correcciones de estilo y/o precisiones de contenido, 3) no aceptado.

En caso de que la propuesta sea aceptada (resultados 1 y 2), el equipo de redacción solicitará al autor o autora los datos biográficos necesarios para garantizar su autoría intelectual de la misma.


Contáctanos

Más información




Newsletter

Formulario de contacto

Redes Sociales

*Los iconos empleados en esta página fueron diseñados por Eucalyp y Freepik from www.flaticon.es.

A %d blogueros les gusta esto: